Restaurantes

Comunitat Valenciana, gastronomía con sabor mediterráneo

 

La gastronomía en la Comunitat Valenciana es una devoción por el buen gusto, los sabores tradicionales y la innovación culinaria. Exponente de la cocina mediterránea, la gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de unas recetas tan ricas como saludables, cuyo secreto reside en los productos naturales del mar y de la huerta, como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas.

La paella y los arroces son sus estandartes pero la cocina valenciana posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía, desde el punto más meridional de Costa Blanca hasta Castellón, pasando por Benidorm o Valencia Terra i Mar. Saborea los exquisitos guisos y ollas populares del interior y la cocina marinera del litoral, con sus exquisitos vinos de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

Valencia ofrece además un amplio repertorio de dulces que, en su mayoría, toman como base los cereales y los frutos secos como herencia de la cultura árabe. Así, se pueden degustar ‘rosegons’, el ‘arrop i talladetes’, o los pasteles de boniato y cabello de ángel, propios de épocas navideñas. En resumen, podemos decir que la gastronomía valenciana es variada, natural y tradicional, convirtiéndola en una cocina mediterránea exquisita.